LibroFicción ONG Redes Republica de los Blogs Gran Estadio Sexo con Eva CocheCar Comemos en Madrid Doble Pivote Reino de Corazones República de famosos Cine Público República Insólita El Fantasma de la Moncloa
  • dic13

    Urdangarin arrojado del paraíso

    Publicado por Jaime Peñafiel

    Después del cínico comunicado de Iñaki Urdangarin, emitido el pasado sábado desde su lujosa residencia de Washington, culpando a la prensa del grave daño que los comentarios están causando en la imagen de su familia y a la del Rey, ¡toma ya!,Rafael Spottorno, Jefe de la Casa de Su Majestad se ha visto obligado, por orden dedon Juan Carlos, a convocar, ayer lunes, un desayuno de prensa. Eso sí, con los periodistas habituales de La Zarzuela, tan oficiosos y, algunos, muy cortesanos, para decir lo que el yerno no fue capaz y que todos estábamos esperando: el voluntario alejamiento de la Familia Real. El soberano se resistía a tomar tal medida en espera que la iniciativa fuera de su yerno.

    Como este no ha tenido ni el valor ni la decencia de hacerlo, La Zarzuela, tras reconocer que “las actividades de Urdangarin no han sido ejemplares”, ha decidido apartarle públicamente. La ofensa a la Institución también ha sido pública. El marido de la infanta no volverá a aparecer en acto oficial alguno.

    Es la primera vez que tal cosa sucede. Nunca jamás desde la subida de don Juan Carlos al trono, la monarquía española no había atravesado una situación tan grave. Mucho más que el 23F, que no era ni contra el rey ni contra la monarquía. Era otra cosa que no viene al caso.

    Si el CIS hiciera hoy una encuesta, como la de hace poco, en la que la monarquía aparecía incluso por debajo de un colectivo tan “canalla” como la prensa, me imagino el resultado. Mejor no pensarlo. Por vez primera, se habla sin pudor de la república. Como escribe Victoria Prego en El Mundo “la reacción casi unánime está siendo de abierta hostilidad, con una enmienda a la totalidad sobre la monarquía, que se resume en una frase cuya versión más cortés es esta: estaremos mejor sin ellos”.

    Pienso que al rey ha debido dolerle mucho tener que apartar a su yerno de la familia. Como se hiciera en los Países Bajos con el príncipe Bernardo, consorte de la reina Juliana. Este había dado un pelotazo de “solo” un millón de dólares a una empresa americana. Lo de Urdangarin, presuntamente, va ya por más de quince millones de euros, la mayor parte de dinero público.

    Cierto es que, como suegro al igual que como padre, don Juan Carlos no tiene autoridad. Ningún padre la tiene. Pero como rey… TODA para arrojar a Urdangarin de ese “paraíso fiscal” que para el muchacho ha sido la Familia Real.

    Desde ahora, que se defienda, si puede, como cualquier ciudadano español.

    Miguel Angel Mellado, vice director de El Mundo y director del suplemento Crónica, culpa al rey de no haber impulsado nunca la aprobación de un Estatuto de la Corona, en el que quedarían determinados quienes son miembros pertenecientes a la Familia, sus derechos, obligaciones, incompatibilidades…

    El hecho de ser Familia Real no obliga a que en el desfile de las Fuerzas Armadas, con motivo de la Fiesta Nacional, a que en la tribuna real aparezcan todos sus miembros: no solo la reina sino también los hijos y cónyuges cuando, tan solo, debía estar el rey y el príncipe como heredero. Ni tan siquiera la reina, quien debería ocupar una tribuna aparte con sus hijos. No olvidemos que la Jefatura del Estado no la ostentan los reyes sino el rey. Mucho menos, su familia.

    Es de esperar que el tradicional mensaje de Nochebuena, Su Majestad se refiera a los demonios familiares que están convirtiendo este año en su annus horribilis. Los españoles lo entenderán y le mostrarán su apoyo y su simpatía. Porque todos entenderemos que familia es el lugar de todos los vicios de la sociedad, el presidio del padre de familia y el infierno de los hijos, nueras y yernos que dijo alguien.

    Reconociendo que Rafael Spottorno está actuando como un gran Jefe de la Casa, asumiendo, con dignidad, el marrón que le ha caído, no es de recibo, siendo como es un gran demócrata, haber declarado a esos periodistas que Urdangarin esté siendo sometido “a un verdadero juicio popular al mejor estilo de otros regímenes”. Querido Rafael, sabes que te estimo y esta frase no solamente sobra sino que no debía haber sido nunca pronunciada por ti.

     

  • 12 comentarios

    • Comentario by Meme — 13 diciembre, 2011 @ 13:06

      Señor Peñafiel ¿No cree usted que si la Infanta Cristina renunciase a sus derechos de sucesión, esto supondría una cura a la tan herida monarquía??

    • Comentario by Meme — 13 diciembre, 2011 @ 13:50

      Ah! Otra cosa señor Peñafiel. También el echo de que el Sr. Urdangarin devolviese todo el dinero y/o bienes conseguidos por su emparentamiento con el Rey, no cree que sería una buena pincelada para la imagen de la monarquía que admiro???
      Y ya que estamos, que estoy seguro de que si la Reina y todos ellos se mostrasen tolerantes por ejemplo con la ley de matrimonio homosexual, pues que mucha más gente estaríamos dispuestos a apoyarlos, per secula.
      Que opina usted??

    • Comentario by anonimo — 13 diciembre, 2011 @ 16:35

      sabia Ud que Urdangarin viene de dos palabras Urdanga que tiene dos significados en Vasco, literalmente significa: 1.Cerda y 2.prostituta.
      Lo puede verificar mirandolo en cualquier diccionario español – vasco.
      Y Arin, Ligero, rapido o venial.
      Total,el Excmo Señor Putarápida o Cerdaligera.
      Esto no nos pasa por casar a una Infanta con un jugador de balomano, sino con algo peor, con un Urdanga, que del nombre le viene.

    • Comentario by maría — 13 diciembre, 2011 @ 21:36

      Peñafiel, se veía venir. Tú lo veías y muchos lo veíamos. Seguro que el rey y los que le rodean también, por eso en 2006 pasó lo que pasó.
      El chico hace tiempo que está avisado, y ahí ha seguido, creyéndose impune, por encima de ley y orden.
      Bien, pues la cosa debe de haber llegado a tal extremo que ahora se encuentra en las que se encuentra: más solo que la una.
      Y… ¿a quién se le reclaman ahora los millones, sean quince, ocho o veinte?
      En fin, una razón más para pasar página con algo tan obsoleto como la monarquía.

    • Comentario by ines.bastidas — 14 diciembre, 2011 @ 0:54

      monarquia? pa´mis cojones!

    • Comentario by Andrés — 14 diciembre, 2011 @ 6:28

      No nos vamos a engañar. Esto no le pilla de nuevas al rey, no es una sorpresa de última hora para el soberano conocer los trapicheos de su yerno e hija.

      Ya sabía de qué pie cojeaba Urdangarin cuando hace dos años los envió a Washington porque sabía que algo se cocía en las esferas judiciales y no a fuego lento precisamente. Durante este tiempo estoy más que segura que la casa real se ha encargado de limpiar cualquier prueba de los desfalcos del yernísimo para que no le salpicara a él y mucho menos a Cristina. Cuando han visto que no hay nada que hacer es cuando han decidido expulsar a este hombre del paraíso.

      Que no nos vengan con cuentos y tonterías, nadie puede creerse que el rey se enteró de todo este ladroneo hace dos meses. Si así fuera, ¿por qué desterró a su hija a Washington? Nos toman por tontos y los españoles de tontos tenemos muy poquito.

    • Comentario by ana — 15 diciembre, 2011 @ 0:15

      Sr Peñafiel muy bien escrito comparto su opinión.El rey tiene que dejar de vivir de las “rentas” del 23 F , dar cuentas aceptar que su yerno y su hija lo han hecho muy mal y devolver esos miles de eurillos que esta la cosa muy mal. Si dice que la nena Cristina no sabía nada quedan todos como lerdos.A mi hijo me viene que se va a gastar en una casa unos milloncitos y pienso o que le ha tocado la loteria o me hago la pregunta¿donde ha sacado el dinero? ala majos que no nos chupamos el dedo.Viva la República!

    • Comentario by Conchi — 15 diciembre, 2011 @ 0:22

      Pero esta gente se creen que somos tontos?,aqui saben todos todo,dejemonos de juancarlismos y tonterias.Lo acontecido deja fatal a la monarquía aqui y en la China popular,yo me considero una persona con vergüenza y creo que el rey tiene que dar la cara correctamente y mejor dejarse de mensajes a los españoles que estamos muy quemados ,no confiamos en ninguno de los “equipos” que juegan con nuestro sudor.
      Mejor que les de el mensajito a sus hijos y a la infantica le diga la avaricia rompe el saco guapa.Beitos a la impresentable de Leticia otra que se le han subido los modelitos a la cabeza.Que pena de país!
      A apretarse el cinturon que a los jubilados nos van a j… bien.

    • Comentario by ana — 15 diciembre, 2011 @ 2:19

      Esto se esta deteriorando sres es de juzgado de guardia con la que esta cayendo en España.Y esto es el colmo el principito se nos casa con la presentadora divorciada y mete patas,se compra modelitos,bolsitos demasiado caros,ha mejorado su dicción porque nuestro heredero no sabía leer correctamente, a continuacion Elenita y Marichalao,nos quedaba una muy mona muy feliz ya podía estar contenta en los mundos de yupi ,su marido trayendo millones de euros (este de momento no dice que en bolsas de basura) y ella tralari,tralara de donde vendra?
      Dejemos ya de rizar el rizo ,claridad ,transparencia y en el caso de ser verdad devolución que nos vendra muy bien.
      La reina muy mona con los nenes en la visita para hacer que todo va bien tralari,tralara.

    • Comentario by rosalia — 15 diciembre, 2011 @ 2:31

      Un empresario va a consultar un abogado
      - Me lo han recomendado a usted en forma muy especial, necesito que me haga desaparecer un expediente , según el cual llevo todas las de perder
      - No digamos hacer desaparecer , digamos traspapelar …
      - Ok ¿lo puede usted hacer traspapelar?
      - Veamos¿ de que se trata su caso?
      - Se me traspapelaron siete containers llenos de papeles y donaciones

    • Comentario by Javier — 20 diciembre, 2011 @ 19:44

      Sería interesante que indagase los motivos por los que siendo Undangarin Vicepresidente del COE, la firma “John Smith” dejó de patrocinar al equipo español de balonmano

    • Comentario by Maria Casado — 24 diciembre, 2011 @ 14:58

      Señor Peñafiel soy una seguidora de sus crónicas en el Mundo sobre todo de Chssss, la cual me gusta mucho,pero le pediría un gran favor que fuera mas concreto,ya que la mayoría de las veces mucha gente no sabemos de quien habla,por ejemplo el de hoy 24 de Diciembre.Muchas gracias por la molestia y un abrazo

    RSS feed para los comentarios de esta entrada.

    Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.